Inauguración Un raro visitante II en Twin gallery Madrid

DSC_0024DSC_002164883_479737375421341_1846090962_n

 “Su rostro es andrógino. Su naturaleza esquiva y escurridiza, es un hermafrodita”.
“Representa el renacimiento de una mirada vivificante, en un pueblo con una esperanza a punto de apagarse”.
“¿Acaso llega el final de las apariencias engañosas?, lo que está claro es que este ser demuestra con “hechos” los “dichos””.
“No tiene coche oficial, hace colas en el supermercado y planta tomates”.
“En cada aparición lanza un gas lacrimógeno con efectos secundarios hacia la sensiblería barata. La pregunta del millón es: ¿de dónde sacará material tan eficaz?”
“Es un agricultor con las manos manchadas de tierra; vuelve el oficio como verdad. Se acabó el imperio de la hiperrealidad artificial, ya lo dijo Rei-fah: la vuelta a la huerta”.
“Está dispuesto a acabar con todo esto para empezar de cero, es un kamikaze”.

 

 

¿Quién es este raro visitante que aterrizó anoche en Twin Gallery en Madrid? Con esas frases y algunas más es como lo describe su creador, el comisario Blinky R. Rodríguez. Y con esas frases nos permite conocer un poco más a este ser, venido de quién-sabe-donde, en esta segunda visita que hace al número 27 de la calle San Hermenegildo, en Madrid.

Pero pocos somos capaces de dar por conocido a alguien hasta ponerle rostro, cuerpo, ojos… apariencia.Y para que esbocemos un poco mejor a éste que algunos consideran intruso, Twin Gallery y Blinky R. Rodríguez han creado esta exposición colectiva para la que se han valido de once artistas contemporáneos nacionales con una proyección brillante:

Alfredo G. RevueltaArturo PrinsMartin & SiciliaDeva Sand,José Eugenio MarchesiIllán ArgüelloLaura SalgueroBorja CebriánJabi MachadoMiguel Ángel G. Granado y Alicia Martín.

Cada uno de ellos utiliza un lenguaje propio, unas herramientas y unos códigos únicos, pero juntos nos ayudan a vislumbrar lo que está ocurriendo, lo que está surgiendo, el cambio que representan estos artistas contemporáneos, el cambio que encierra esta visita, el cambio que todos queremos ver ya en nuestra sociedad

Felipe Olaya     www.natui.es/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: